Biografía

Antonio Vargas Montiel

Antonio Vargas

Hand balancer y mástil chino en la compañía australiana ‘Strut & Fret Production House’ en tres shows diferentes: Limbo, Limbo Unhinged y Deluxe deluxe.

Seleccionado por las compañías canadienses ‘Cirque Eloize’ como main character y por ‘Les 7 doigts de la Maine’.

Temporada en Ibiza como acróbata performer con diferentes números en Hard Rock, Ushuaïa, Heart Ibiza y Lío Ibiza.

 

A los 20 años de edad, Antonio Vargas (octubre, 1981) decide entregarse de pleno a su verdadera pasión por el arte escénico, trabaja en danza-teatro colaborando con algunas compañías.

Al poco tiempo la danza y circo contemporáneo aparecen en su vida, forma parte de la compañía Albabulake, donde desarrolla el ritmo flamenco y sus propios números de acrobacias y equilibrios, actuando en tres espectáculos distintos durante 12 años.

Entre tanto, Antonio Vargas ha trabajado en la compañía canadiense ‘Les 7 doigts de la Maine’ durante un año en el show ‘La vie’, con la misma compañía ha formado parte del ‘Proyecto Fibonacci’ en Barcelona y en el espectáculo ‘Amuse’ en México.

Vargas ha seguido desarrollando su talento especializándose en el equilibrio de manos y la danza acrobática. Decide formar su propia compañía en 2011: Zen del Sur. Lo hace en Granada, siendo el cofundador y el codirector del espectáculo ‘Heian‘. el cual recibe numerosos premios.

En 2015 Antonio Vargas es seleccionado por la compañía canadiense Cirque Eloize como “main character”, personaje principal del espectáculo ‘Mónaco, the show‘.

Un año más tarde trabaja temporada completa en el programa de TV Italiana “Amici” con el coreógrafo Giuliano Peparini y en 2017 participa en la edición italiana del programa ‘Tú sí que vales‘. Posteriormente firmó como Hand Balancer and performer en »The Secret Hole’, Medias Puri de la compañía Let’s go 2017.

En 2018 ficha como hand balancer y mástil chino en la compañía australiana ‘Strut & Fret Production House’, donde actúa en tres shows diferentes: Limbo, Limbo Unhinged y Deluxe deluxe.

Actualmente prepara sus números propios como artista independiente, muchos de ellos en las mejores salas de Ibiza para trabajar en eventos especiales, varietés y actuaciones en espectáculos, manteniendo así contacto para intervenciones y contratos con compañías internacionales y nacionales.